Beneficios para el turista Temporada 2013

. octubre 19, 2012

Estimados lectores, el gobierno uruguayo anunció semanas atrás una serie de medidas, que incluyen la devolución de impuestos y el obsequio de combustible para incentivar la llegada al país de turistas de cara a la próxima temporada de verano.

Beneficios Turista Uruguay 2013

Son 5 las medidas para beneficio de los turistas, a saber:

1). La primera medida es la devolución de la totalidad del IVA (en Uruguay es el 22%) sobre los servicios turísticos prestados a extranjeros no residentes y pagados a través de tarjetas de crédito o de débito.

Este beneficio comprende:
a. Los servicios gastronómicos cuando sean prestados por restaurantes, bares, cantinas, confiterías, salones de té y similares, hoteles, moteles, apart hoteles, hosterías, estancias turísticas, hoteles de campo, granjas turísticas, posadas de campo, casas de campo y camping hostels, siempre que las prestaciones no integren el concepto de hospedaje.
b. Servicios de catering para la realización de fiestas y eventos
c. Servicios para ventas y eventos, no incluidos en el literal anterior.
d. Arrendamientos de vehículos sin chofer.

Esto va a regir desde el 15 de noviembre hasta el 30 de marzo de 2013.   julio 2013
La devolución, se acreditará en el resumen de cuenta que la persona recibe mensualmente de su gasto de tarjeta.

2). Arrendamiento de inmuebles: Se devolverá el 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles con fines turísticos a arrendatarios que sean personas físicas no residentes, siempre que el arrendamiento se realice en Inmobiliarias registradas y el medio de pago utilizado sean tarjetas de crédito y débito emitidas en el exterior.
Regirá desde el 15 de noviembre y hasta el 30 de marzo de 2013. julio 2013


3). Tax Free: Se ampliarán los puntos de frontera donde opera el sistema de devolución del IVA a turistas, a los siguientes puntos: Salto, Paysandú y FrayBeneficios para Turistas en Uruguay Bentos (a la fecha los puntos son: Aeropuerto de Carrasco, Aeropuerto de Laguna del Sauce,Puerto de Montevideo,Puerto de Colonia), extendiendo a su vez el beneficio a productos que antes no se incluían, como las prendas de vestir y también artículos de cuero. Se mantienen alimentos, bebidas y artesanías sin distinción del origen, ya que antes eran sola para productos nacionales. Quien desee leer mas al respecto, le recomendamos leer nuestra nota: Tax Free para quienes visitan Uruguay

4. Combustible: La cuarta medida implica que se les va a dar a todos los turistas que ingresen con vehículo con matrículas no uruguayas, en cada punto fronterizo, un cupón por 25 dólares para ser utilizados en combustible. Si desea saber cuanto está el litro de combustible en Uruguay, le recomendamos leer: Lista de Precios en Uruguay

Este beneficio comenzará a regir el 15 de diciembre de 2012 y se extenderá hasta - no más allá - del 30 de marzo de 2013.

5. Comunicaciones: A través de ANTEL (empresa estatal de telefonía), los turistas extranjeros tendrán beneficios en la adquisición de equipos móviles y de banda ancha móvil. La propuesta que se promocionó fue la de arrendar un Nokia 100, con una precarga de 600 pesos, llamadas gratis a otros móviles, llamadas gratis a un fijo de Antel, SMS gratis, etc. Es un teléfono como para llevar a la playa y que va a tener un costo total de 1270 pesos (60u$s aprox.)

VENI A VER


Que disfruten de nuestro país y si es con beneficios, mejor aún!!
Buenas vacaciones!!!

Links


A Usted le puede interesar también leer

4 se le unieron:

Ale dijo...

Buen día.
Si compro con la tarjeta de debito, como me realizan la devolución?
Tengo que realizar algun tramite a la entrada y a la salida en los puestos de Tax Free?
Muchas gracias.
Como siempre, es de gran ayuda ésta página.

El Oriental dijo...

Ale; nuestros saludos. Cuando consultamos al Ministerio de Turismo, nos comentaron que las devoluciones se realizaban en el estado de cuenta de la tarjeta, con la de débito pensamos (repetimos: pensamos) que al momento de hacer el descuento en su cuenta corriente, debitará el importe con el descuento ya realizado.
Para tener la voz oficial, consultar al Ministerio de Turismo de Uruguay (página, twitter y/o facebook)

Por el tema Tax Free, le sugerimos leer nuestra entrada al respecto: http://viajandoporuruguay.blogspot.com/2009/10/tax-free-para-quienes-visitan-uruguay.html

Buenas vacaciones.-

Ale dijo...

Buenas noches. Saben donde entregan y como se canjea el vale para la nafta???
Desde ya, les agradezco. Saludos.

El Oriental dijo...

Ale: nuestros saludos. La entrega del cupón para combustible se realizará en los locales ABITAB (locales de pagos nacionales).

Para obtener dicho vale el conductor debe presentar el documento exigido por aduana para permitir la entrada del vehículo al país, conocido como Tarjeta Verde.

En esta página podrán leer la noticia:
http://www.abitab.com.uy/innovaportal/v/7787/1/innova.front/beneficios_al_turista

Buscador

Ultimos Comentarios